UP pide un "peritaje urgente" de las pérdidas en las cosechas tras la granizada del sábado

Los efectos de la granizada en un campo de viña en Guardiola de Font-rubí, en la comarca del Alt Penedès
Los efectos de la granizada en un campo de viña en Guardiola de Font-rubí, en la comarca del Alt Penedès - UNIÓ DE PAGESOS
Publicado: lunes, 3 junio 2024 16:52

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unió de Pagesos (UP) ha pedido un "peritaje urgente" de las pérdidas en las cosechas de viña de las comarcas de la Anoia, el Alt Penedès y el Bages (Barcelona) tras la granizada del sábado.

Según ha informado en un comunicado este lunes, el sindicato ha calculado que las perdidas económicas suman entre 5 y 6 millones de euros, por lo que han pedido un peritaje para poder tramitar ayudas para las explotaciones afectadas.

Asimismo, ha avisado que las granizadas del sábado también podrían haber causado pérdidas en la cosecha del año que viene, "debido a los golpes de piedra que recibieron los sarmientos".

Ante este escenario, el sindicato ha reclamado "la máxima celeridad para valorar los daños para poder indemnizar de forma justa" a los agricultores.

También ha pedido a la aseguradora que "actualice sus cálculos y que tenga en cuenta de cara al futuro los valores de los precios actuales" de la uva.

Leer más acerca de: