Archivo - Estudiantes en la nueva Aula Infinita de la UPC. - UPC - Archivo
BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha inaugurado el Aula Infinita, un laboratorio de realidad virtual y aumentada concebido para integrar las tecnologías inmersivas en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento de la universidad.
El Aula, a disposición de estudiantes y profesores, está equipada con 15 estaciones de trabajo, cada uno con unas gafas de realidad virtual y un ordenador de sobremesa de altas prestaciones, informa la UPC en un comunicado de este lunes.
El espacio permite un aprendizaje interactivo en ámbitos como la medicina, las matemáticas o la mecánica, a la vez que ayudará a describir nuevas potenciales aplicaciones de la realidad virtual.
Asimismo, tendrá otros usos industriales como el prototipaje y el diseño industrial, facilitando proyectos multidisciplinares a las empresas.
VERTIENTE CULTURAL
El nuevo equipamiento tendrá también una vertiente "cultural", que incorporará experiencias inmersivas en las pirámides de Egipto, en el parque de 'Jurassic Park' o en las naves de 'Star Wars' junto a Darth Vader, entre otros.
También habrá conciertos y exposiciones inmersivas y actividades como deporte, yoga o meditación.
El decano de la Facultad de Matemáticas y Estadística (FME), Jordi Guàrdia, ha señalado que el Aula tiene un potencial "muy grande" y ha pronosticado que mejorará la docencia de las matemáticas y muchas otras áreas a todos los niveles.
"No podemos prever aún todas sus aplicaciones, pero está claro que serán casi infinitas", concluye.