BARCELONA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ha aprobado este miércoles celebrar una reunión extraordinaria del Claustro Universitario el 17 de mayo para abordar una posible convocatoria de elecciones anticipadas a reactor del centro.
A través de un comunicado, la UPC ha explicado que el único punto del orden del día de la reunión extraordinaria será el debate y votación del avance electoral, una posibilidad planteada después de que el Consejo de Gobierno del centro haya decidido frenar los despidos de 87 interinos previstos por el actual rector, Antoni Giró.
El posible avance electoral es la consecución de la entrega de 125 firmas de miembros del Claustro Universitario, contrarios a los planes presupuestarios de Giró, que entrañan un recorte del 10,9% en relación al año anterior.
Durante la reunión del Consejo de Gobierno, Giró también ha pedido al presidente del Consejo Social, Joaquim Boixareu, que convoque una reunión extraordinaria para ratificar las decisiones tomadas este miércoles.
Así, el Consejo Social deberá decidir si anula en el presupuesto de 2013 el apartado que prevé despidos de 87 interinos, tal y como ha acordado este miércoles el Consejo de Gobierno.