El teniente de alcalde de Barcelona Albert Batlle preside el acto de bienvenida a 60 nuevos agentes de la Guardia Urbana, el 21 de enero de 2020. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
BARCELONA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha presidido este martes el acto de bienvenida a los 60 nuevos agentes de la Guardia Urbana que provienen de la convocatoria de movilidad interadministrativa.
"Formar parte de la Guardia urbana es un orgullo, un reto y, a la vez, una gran responsabilidad", ha dicho Batlle, que ha recordado que Barcelona es una ciudad grande, dinámica y diversa por la que transitan millones de personas.
También ha detallado que la policía barcelonesa hace unas 350.000 intervenciones al año, la mayoría por molestias en el espacio público y ruido, seguido de requerimientos asistenciales y de auxilio.
Batlle ha destacado el trabajo del cuerpo en la Seguridad Vial de la ciudad, y ha asegurado que el Ayuntamiento apuesta por un modelo de policía de proximidad como la mejor manera de abordar las problemáticas que afectan a los barrios.
Los nuevos efectivos se destinarán a trabajos de proximidad, fortalecer el contacto y la atención con las ciudades, además de ampliar la plantilla municipal, e iniciarán su servicio después de pasar brevemente por el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC).
De los 60 agentes, 12 son mujeres (20%) y la media de edad es de 38,7 años, y 33 agentes provienen de los Mossos d'Esquadra, uno de la Policía Nacional y los 26 restantes de policías locales de distintos municipios de la provincia de Barcelona.
Al acto también ha asistido el jefe de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, la gerente del área de Seguridad y Prevención, Maite Casado, y los concejales Jordi Rabassa (BComú), Jordi Coronas (ERC), Jordi Martí (JxCat), Luz Guilarte y Paco Sierra (Cs) y Josep Bou (PP).