Imagen de archivo de dos agentes de la Guardia Urbana en la playa de Barcelona - GUARDIA URBANA DE BARCELONA
BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Barcelona ha preparado un dispositivo de verano junto con los Mossos d'Esquadra para asegurar la movilidad, la convivencia, el civismo y la seguridad en la ciudad, según han informado este viernes en un comunicado.
Han explicado que trabajarán en la prevención actuando contra personas que realicen actos contrarios a la seguridad ciudadana, como hurtos, robos con violencia, tirones y actos contra los vecinos "que puedan producir alarma social".
La Guardia Urbana también controlará el uso de los espacios públicos, actuará para reducir la contaminación acústica, intensificará la vigilancia para evitar las molestias derivadas de las concentraciones y prestará "especial atención" a los horarios de cierre y control de las terrazas de los locales.
Los agentes de este dispositivo controlarán también las fiestas ilegales y velarán por la seguridad viaria para reducir la siniestralidad, incrementando los controles de alcoholemia, drogas y velocidad.
ZONA PLAYAS
Respecto a la zona de playas, mantendrán desplegado el Grupo de Playas, el grupo operativo que controla y realiza el seguimiento de "los fenómenos que se vayan detectando en la zona" desde la sede situada en el edificio de la Oficina Conjunta de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra del paseo Joan de Borbó de la ciudad.
Este grupo está formado por 90 agentes que patrullan a pie, con scooters, vehículos de cuatro ruedas, bicicletas, quads y dos embarcaciones semirrígidas que permiten mejorar las tareas de vigilancia y control de playas y espigones.
También realizarán patrullaje preventivo "para detectar situaciones de peligro en la zona forestal", con un dispositivo en el Parque de Collserola y otras zonas de bosque.