Urbanismo entrega su propuesta sobre el Miniestadi a los vecinos para debatirla el martes con la del FC Barcelona

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 15:59

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona ha entregado su propuesta sobre la recalificación del Miniestadi a los vecinos para que en la comisión sobre la cuestión que se reunirá el próximo martes dispongan de la propuesta de la Concejalía, además de la del FC Barcelona.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento, el cuarto teniente de alcalde de Vivienda, Urbanismo y Régimen Interior, Ramon García-Bragado, afirmó hoy que a partir de la reunión --en la que se prevé que participen vecinos, el Ayuntamiento, los grupos políticos municipales y el club-- se fijará el proceso de trabajo.

García-Bragado hizo un llamamiento a que los vecinos participen el martes en el debate sobre la recalificación, que "no está cerrada", y que marcará si las posiciones del área de Urbanismo del Ayuntamiento se acercan o se alejan en relación a las del FC Barcelona.

Recordó que la altura de los edificios y otras concreciones no están aún fijadas, aunque Urbanismo piensa en alturas "normales para el barrio", mientras que el índice de edificabilidad que prevé la Concejalía es de 1,6, "muy inferior" al que el Ayuntamiento reconoció al RCD Español cuando se transformó Sarrià.

SERIA "FANTÁSTICO" EN BARCELONA

El cuarto teniente de alcalde recordó que el club tendrá que hacer una compensación de equipamientos según establece la ley, y defendió que "sería fantástico" que se pudiera hacer en el término municipal de Barcelona, aunque es una decisión que depende sólo del FC Barcelona.

Sin embargo, "no sería ninguna novedad" que se hiciera fuera de la capital catalana, ya que el Plan General Metropolitano (PGM) abarca 27 municipios y permite hacer planes supramunicipales en los que "se compensan equipamientos y zonas de unas categorías a otras".

Destacó que la zona del Miniestadi "es una gran pieza" aunque está planteada como "un evidente problema urbanístico" para la ciudad y el barrio, y defendió que la posibilidad de abrirla, ganar equipamientos públicos, zonas verdes y generar una estructura de barrio a través de la recalificación es positiva "si se consiguen fijar las magnitudes adecuadas y las compensaciones".