La URV ve "incomprensible" la detención del exrector Lluís Arola

La URV
URV
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:11

TARRAGONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, Francesc Xavier Grau, ha considerado "incomprensible" la detención este jueves del exrector Lluís Arola por su gestión como director científico de la empresa semipública Shirota, en el marco de la investigación de la pieza separada del 'caso Innova' de Reus.

La URV ha defendido en un comunicado que todas las actuaciones de Arola las hizo como representante de la universidad desde 2007 y hasta que pidió ser relevado en 2010, y a partir de entonces asistió a alguna reunión a petición del actual rector.

El centro universitario participó en Shirota desde su creación en 2007 con un 2% del capital en función del objetivo de desarrollar una empresa de base tecnológica para el diseño de alimentos funcionales y productos y servicios asociados, y a partir de 2012 aceptó la decisión de los socios mayoritarios de disolver la compañía, cuando el consistorio de Reus consideró "inviable" el proyecto.

Así, Grau ha sostenido que Arola ha actuado siempre "en representación y por lealtad a la universidad", por lo que ha añadido que le resulta incomprensible la detención tras un año de diligencias, y que le afecta personalmente, puesto que él ejercía su cargo a petición suya.

"Considero que el doctor Arola restará injustamente perjudicado y pongo a disposición de la Justicia todo lo que la universidad pueda aportar para esclarecer los hechos lo más rápido posible", ha concluido.

Contenido patrocinado