Iglesia de Sant Martí de Mald (Lleida), la renovación de cuya fachada se financiará con la donación que hizo en vida un vecino al municipio - AYUNTAMIENTO DE SANT MARTÍ DE MALD
LLEIDA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Sant Martí de Mald (Lleida) fallecido el pasado mes de junio donó en vida 300.000 euros, dos antiguas granjas de pollos y cerdos y un antiguo almacén al Ayuntamiento y a la parroquia del pueblo, ha explicado a Europa Press este martes el alcalde, Gerard Balcells.
Hasta ahora, el consistorio y la parroquia --entre los que repartió a partes iguales 150.000 euros-- guardaban el dinero porque el hombre donó todos sus ahorros en vida y querían asegurarle los recursos que pudiera necesitar, ha informado el diario 'Segre'.
El vecino --que falleció a los 87 años-- ya había cedido al municipio un terreno de 20 hectáreas de fincas agrícolas en 2018, que el Ayuntamiento tiene arrendadas.
La donación de este vecino servirá para financiar la restauración de las obras de la fachada de la iglesia de Sant Martí de Mald, que empezarán en los próximos días.
En las granjas, vacías desde hace tiempo, el Ayuntamiento estudia introducir un rebaño de ovejas o de cabras en el marco del proyecto 'Territori de Vincles: Vall del Corb'.