Vecinos de Espinelves (Girona) protestan por el impacto del desdoblamiento del Eix Transversal

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 15:10

GIRONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de Espinelves (Girona) protestaron hoy por el impacto sonoro y medioambiental que supondrá el desdoblamiento del Eix Transversal (C-25) a su paso por la localidad, e iniciaron varios de actos de reivindicativos aprovechando la Feria del Abeto que se celebra esta semana.

En un comunicado, los vecinos reclamaron la instalación de pantallas acústicas que maticen el ruido del tráfico, así como la construcción soterrada de la línea eléctrica que alimentará los túneles de la vía. "El sobrecoste sería irrisorio si se aprovecha el mismo movimiento de tierras de la obra, y el cambio en el paisaje sería enorme", afirmaron.

Solicitaron que se "controle" la arena que se utilizará en la construcción "para que la vida de la riera no desaparezca al llenarse de sedimentos", y que al terminar las obras se regenere la vegetación de la zona. Los vecinos colgaron unos auriculares sonoreductores de gran tamaño del campanario románico de la localidad para hacer visible su protesta y "dar a conocer las amenazas que esta obra comporta para Espinelves y su entorno natural".