Vecinos de un mercado abandonado de Mataró (Barcelona), indignados por el mal olor y las ratas que salen del edificio

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 27 julio 2007 13:58

MATARÓ (BARCELONA), 27 (EUROPA PRESS)

Vecinos del antiguo mercado del Pilar de Mataró (Barcelona) aseguran estar "hartos" de convivir cerca de este recinto en el que, según ellos, hay una plaga de ratas y mosquitos que no les deja "vivir en paz".

"Esto ya es demasiado, ya está bien", comentó indignado a Europa Press el vecino Josep Fernández, quien aseguró que se siente "indefenso" ante este problema que hace ya muchos años que perdura. "Las ratas son como cabritos", explicó este hombre, quien suele verlas correteando por las tuberías del antiguo mercado.

"No se puede aguantar el mal olor y las ratas, queremos que por lo menos lo arreglen y lo limpien", explicó Montserrat Farigola, mientras mostraba la picadura de un mosquito que provenía de uno de los antiguos depósitos de agua que aún permanecen en el antiguo mercado.

Desde que en 2003 el mercado cerró sus puertas, algunos vecinos quieren que la Administración limpie el recinto de roedores y quite los tejados de uralita, que les traen grandes dolores de cabeza.

Cuando llueve, el agua cae a los bajos de las viviendas que rodean el antiguo mercado, y los llena de suciedad y restos del tejado. "Quiero que quiten ya las tejas de mi lado", pidió desesperada María Navarro en el patio de su casa.

MORDIDA POR LA RATA

El último caso sucedió hace dos días cuando una vecina de uno de los edificios contiguos fue mordida por una rata y tuvo que asistir al hospital. Precisamente se trataba del mismo edificio donde a principios de junio, el Ayuntamiento de Mataró tuvo que desratizar el inmueble.

Los vecinos aseguran que la única solución que les han indicado desde la Administración es sellar con silicona puertas y ventanas para así evitar la entrada de cualquier tipo de insecto."Por lo menos tenemos luz", señaló con ironía Fernández.

Contenido patrocinado