BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández De la Vega ha defendido la vigencia de la socialdemocracia porque "la reivindicación de una sociedad más justa tiene especial sentido en tiempos difíciles".
Así lo ha explicado durante una conferencia pronunciada este viernes en la Casa Convalescència de Barcelona, donde ha remarcado que la socialdemocracia "ni está en crisis ni es cosa del pasado", sino que ahora es más necesaria que nunca en la prestación de servicios públicos para generar confianza y certidumbre.
En este sentido, la ahora consejera de la Comisión Permanente del Consejo de Estado ha defendido el control de lo público hacia lo privado porque instituciones "que deben dar estabilidad a la azarosa actividad económica".
Sin embargo, ha afirmado que lo inteligente es emprender reformas para hacer posible el mantenimientos del sistema: "antes las políticas se planteaban como respuesta a los problemas sociales, ahora el planteamiento debes ser anticiparse para evitar riesgos", ha argumentado.
También ha defendido el concepto republicano de libertad frente al significado que le otorga el neoliberalismo: "la libertad solo existe al amparo de un Estado organizado jurídicamente, porque sin instituciones no hay refugio para la acción de los individuos", ha zanjado.