BARCELONA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de desempleados han interrumpido este viernes el pleno del Ayuntamiento de Barcelona con gritos y pancartas en las que reclamaban trabajo y prestaciones dignas, lo que ha obligado a la Guardia Urbana a desalojarles.
El alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, se ha visto obligado a interrumpir la presentación de un informe sobre la proyección internacional de la capital catalana ante los comentarios que llegaban desde el público que asistía al pleno.
Las palabras de Hereu, en las que ha recordado a los presentes su obligación de restar en silencio durante el pleno, han encendido los ánimos de los manifestantes, que han desplegado pancartas y han empezado a gritar consignas en las que reclamaban "o trabajo o prestaciones".
Los manifestantes --miembros del colectivo Asamblea de Parados-- han proseguido con los gritos mientras eran desalojados, y han cargado contra la inactividad que, a su juicio, ejerce la administración para dar respuesta al desempleo.
Una vez en la calle y en declaraciones a los periodistas, un representante de la Asamblea de parados ha lamentado haber tenido que llegar al extremo de interrumpir un pleno "ante la nula voluntad de diálogo de los representantes públicos".