Las ventas y la afluencia en los comercios catalanes en este puente superan las del año pasado

Grandes superficies hacen un buen balance del puente y esperan un 2% más en ventas hasta enero

Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 17:23

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ventas y la afluencia de público en los principales ejes comerciales catalanes y en los centros comerciales en este puente de la Constitución han superado las del año pasado, según el primer balance del secretario general de la Confederación de Comercio de Catalunya, Miguel Ángel Fraile.

En declaraciones a Europa Press, Fraile, que no ha querido avanzar cifras a la espera de analizar todos los datos, ha señalado que en estos días de puente en que han abierto los ejes comerciales, la afluencia de público "ha sido más importante".

Ha explicado que el mejor día de los tres del puente ha sido este martes, que era laborable, y en el que han abierto el 100% de los comercios, si bien el lunes abrieron un 80% de los principales ejes y centros comerciales.

Este miércoles tan sólo han abierto un 30% de estos establecimientos, sobre todo en las principales ciudades catalanas.

PRECIOS "INTERESANTES"

Según Fraile, en estos días han destacado las ventas de juguetes y ropa, con una oferta de precios "muy interesante" ya que son los mismos que el año pasado, "e incluso están por debajo".

Ha puntualizado que la huelga de controladores que obligó a cerrar el tráfico aéreo y que causó un caos en los aeropuertos "no ayuda" a la campaña, aunque ha admitido que lo que principalmente se ha visto afectado ha sido el turismo extranjero.

Para Fraile, ha empezado la campaña de compras navideñas que tendrá unos días "muy intensos", también el próximo domingo, cuando los establecimientos estarán abiertos de nuevo. De hecho, según ha resaltado, los comercios ingresan el 25% de la facturación del año en Navidad.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) en Catalunya ha informado de que el balance de público y ventas del puente es "bueno", ya que el volumen de compras estos días ha superado al del año pasado.

ROPA, MENAJE Y VIDEOJUEGOS

Los productos más solicitados han sido los de menaje para el hogar, moda textil, juguetes, videoconsolas y perfumería, entre otros.

Para Anged, ha sido clave para esta mejora los precios "muy competitivos", un mejor servicio y los horarios más adecuados a las necesidades de los compradores. Además, han detectado la movilidad de la población foránea hacia las capitales para hacer compras.

Asimismo, auguran que hasta principios de enero las ventas crecerán en torno a un 2% respecto a las Navidades de 2009.

Contenido patrocinado