Viajeros de la estación de Renfe han ayudado a retener al agresor de Castelldefels

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 14:26

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios usuarios de la estación de Renfe de Castelldefels Centre han ayudado a retener al presunto autor de la muerte del vigilante de seguridad de la instalación, y el joven, de 20 años y vecino de la ciudad, había provocado altercados en la estación antes de cometer el crimen.

Así lo han explicado a Europa Press varios testigos presenciales de los hechos como el dueño de un bar de la plaza de la Estació, "se han oído gritos y voces, como si hubiera una pelea. Luego todo ha quedado en calma y he visto a unos chicos que ayudaban a retener al agresor, que venía fuera de sí, daba pánico oír sus gritos".

El camarero de otro bar de la plaza ha manifestado que "al llegar al bar había un tumulto, mucha gente que iba y venía y unas personas que estaban reteniendo a un joven".

La víctima es un vigilante de seguridad de la empresa Prosegur que hacía un tiempo que trabajaba en la estación. "Era muy buena persona, muy tranquilo, conversaba con los pasajeros", según un vecino de El Vendrell que cada día toma el tren en Castelldefels.

El presunto agresor es Sergio M.G., de 20 años, nacionalidad española y vecino de Castelldefels, y se encuentra en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Gavà.

El alcalde de Castelldefels, Joan Sau, ha expresado el "pésame" de la ciudad hacia la familia de la víctima y ha explicado que el incidente se ha producido "después de que el vigilante de seguridad haya llamado la atención al agresor por motivos que se están investigando".

En el lugar de los hechos, la policía científica ha finalizado ya las tareas de investigación y se ha retirado el cadáver de la víctima, que yacía en la zona de entrada a la estación de Castelldefels Centre.