BARCELONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, ha pedido disculpas a los usuarios de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), después de que este jueves haya descarrilado un tren en la Plaza Catalunya por tercera vez desde el 19 de julio.
Preguntado por los medios en Barcelona tras una rueda de prensa de balance del primer semestre, ha lamentado "las molestias para los usuarios", pero ha remarcado que la capacidad de reacción ha sido inmediata y que no se ha puesto en riesgo su seguridad, puesto que el tren circulaba a unos 15 kilómetros por hora.
"Es un incidente puntual que nos sabe muy mal y que intentaremos remontar lo antes posible", ha afirmado Vila, quien ha destacado que el problema está bien identificado y que FGC trabaja para solventarlo.
Ha precisado que en el fallo está en una pieza de las vías que permite el cambio de raíles del tren: "En pocos días ha pasado tres veces, y esto no nos gusta nada".
Así lo ha afirmado el conseller, quien este mismo jueves ha señalado la necesidad de dialogar sobre inversiones con el Ministerio de Fomento, y ha lamentado que en reuniones entre Estado y autonomías como la del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) o la del Agua "no prevalezca el interés general".