GIRONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vilablareix ha iniciado este lunes una campaña de concienciación en el municipio y marcará con banderitas las defecaciones de perro que no se hayan recogido de la vía pública.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, durante toda esta semana la brigada municipal marcará con una banderita las deposiciones abandonadas en las calles del municipio con el objetivo de hacer visible el trabajo y las horas que le supone a la brigada municipal tener que recogerlas a diario.
El alcalde de Vilablareix, David Mascort (ERC), ha explicado que la idea es que los propietarios de los perros que no las hayan recogido se encuentren al día siguiente la banderilla donde podrá leerse 'Queremos un pueblo limpio' o 'Recógeme'.
El consistorio ha concretado que cada día se plantarán una docena de banderitas y que el viernes ya habrá unas 60 banderas en las zonas donde más deposiciones se encuentran sin recoger.
Para concienciar todavía más a los vecinos del municipio, durante esta semana cívica, también se han organizado diferentes actividades en la población, como charlas o lecturas de cuentos infantiles en la biblioteca municipal.