Los voluntarios de La Caixa desarrollan más de 600 actividades durante 2017 en Catalunya

Voluntarios de La Caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Actualizado 04/12/2017 17:19:37 CET

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de La Caixa han desarrollado 681 actividades en favor de personas en situación de vulnerabilidad durante 2017, que han beneficiado a 42.716 personas en riesgo de exclusión social en Catalunya, según ha informado la Obra Social La Caixa este lunes en un comunicado.

Actualmente, ascienden a 3.995 los empleados en activo y jubilados de CaixaBank, la Fundación Bancaria La Caixa y CriteriaCaixa, familiares y amigos que dedican su tiempo libre a participar en actividades solidarias con colectivos en riesgo de exclusión.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios este martes, la entidad ha informado que los voluntarios realizan cada día, de media, ocho actividades solidarias, con 55 beneficiarios cada una.

En el conjunto de España ya son 10.210 voluntarios de La Caixa que han desarrollado 2.449 actividades este 2017, con las que han llegado a 135.383 beneficiarios, y la Asociación de Voluntarios La Caixa engloba 39 delegaciones que garantizan la presencia en todo el territorio.

LECHE Y ALIMENTOS

Los voluntarios han recogido más de 50.000 litros de leche y más de 33.170 kilos de alimentos en favor de personas en riesgo de exclusión, y han conseguido recaudar más de 25.500 euros destinados a entidades sociales.

Mediante actividades en grupo y familiares, los voluntarios fomentan la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social.

En función de los intereses, las posibilidades y los perfiles de cada persona, las actividades en las que participan son muy variadas y pueden desarrollarse de forma puntual o continuada, lo que aporta flexibilidad en función del tiempo del que disponen.

Las iniciativas impulsadas desde la Obra Social La Caixa ponen cada vez más foco en las prioridades de la entidad: la lucha contra la pobreza infantil, la salud, las personas mayores, el fomento de la empleabilidad y la promoción de la educación financiera como motor de integración social.

De entre las actividades con la infancia destaca el apoyo escolar que contribuye a la superación académica de los niños y niñas con dificultades de aprendizaje en entornos sin recursos.