Vueling buscará nuevas bases en aeropuertos regionales europeos

Josep Piqué en la presentación de la nueva base de Vueling en Toulouse
VUELING
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 19:51

BARCELONA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vueling apuesta por abrir nuevas bases en aeropuertos regionales de Europa, aunque priorizará los aeropuertos de primer orden para ofrecer nuevos destinos a los usuarios, según ha explicado el presidente de la aerolínea, Josep Piqué.

El ex ministro ha hecho estas declaraciones en la presentación de la nueva base de Vueling en Toulouse, la primera que la compañía posee fuera de España y que empezará a operar vuelos a Barcelona, Ibiza, Málaga, París, Pisa, Venecia y Ámsterdam en abril de 2011.

Piqué ha señalado que Toulouse es una zona estratégica y dinámica porque concentra una gran industria aeronáutica, farmacéutica y un gran potencial turístico. Ha sostenido que Toulouse combina ocio y también negocio, sector donde la compañía se quiere posicionar. Así, ha mantenido que la apertura de bases regionales como la francesa es la dirección "correcta" que la compañía debe seguir y lo que les "conviene".

Preguntado sobre el antiguo cierre de la base que Vueling abrió en París, el presidente de la aerolínea ha explicado que la compañía actual es diferente a la de entonces, y que Toulouse ofrece unas posibilidades diferentes a las de la capital francesa: "Vueling es la primera aerolínea de Toulouse".

En cuanto a la competencia que Ryanair supone en Francia y el resto de Europa, Piqué ha mantenido que la aerolínea irlandesa es la principal de las 'low cost' --el ex ministro considera a Vueling una compañía de costes bajos y no una 'low cost'-- y la ha calificado de "historia de éxito". Asimismo, ha matizado que "otra cosa es que tenga un comportamiento adecuado con los usuarios, las autoridades y las instituciones".

Asimismo, ha destacado que la voluntad de la aerolínea catalana de hacer de El Prat un 'hub' aeroportuario es positivo para Toulouse, ya que a través de Barcelona y desde la ciudad francesa se puede conectar con Europa, África y Próximo Oriente, además de tener a Toulouse como destino. "Se trata de una ventaja que las compañías que operan punto a punto no tienen", ha señalado.

Ha sostenido que "Barcelona ya es un aeropuerto internacional más importante incluso que Barajas" y que el objetivo es hacer de El Prat un centro de conexiones intercontinental.

En este sentido, ha recordado que este año han pasado por Barcelona un millón de pasajeros más que el año anterior, lo que supone un argumento para "convencer" a las grandes compañías que realizan vuelos intercontinentales de que "vale la pena" hacerlos desde Barcelona.

Así, ha citado los vuelos desde Barcelona a Sao Paulo y Miami operados por Iberia, y los ha calificado de "punto de partida", porque ha explicado que con la fusión de Iberia y British Airways se abren posibilidades adicionales.

El consejero delegado de la compañía, Álex Cruz, ha explicado que Iberia es un gran accionista de Vueling muy focalizado en Madrid, y que aunque Vueling no descarta hacer conexiones desde Madrid, su objetivo es potenciar Barcelona y Europa.

PREVISIONES EN TOULOUSE

Piqué ha explicado que en función de la demanda que genere la nueva base francesa cabe la posibilidad de aumentar los destinos o las frecuencias por día.

Aunque no se han concretado los horarios en los que se operará el vuelo Barcelona-Toulouse y viceversa, Cruz ha matizado que las previsiones son operar entre cuatro y siete frecuencias semanales con unos horarios que coincidan con las conexiones en Barcelona.

La base de Toulouse supone una inversión de 30 millones de euros en tres años en los que se incluye la incorporación de uno de los seis aviones que la compañía sumará en 2011 --Vueling dispondrá de una flota total de 36 A-320--, los gastos de combustible, servicios de 'handling' y el personal local, ya que la nueva base generará 150 puestos de trabajo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado