Waynabox diversifica su oferta y lanza viajes sorpresa a Estados Unidos

Pau Sendra, consejero delegado de Waynabox
WAYNABOX
Publicado 25/08/2018 9:59:53CET

La compañía catalana consiguió su punto de equilibrio en mayo de este año, tras facturar 5 millones en 2017

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La startup catalana Waynabox ha iniciado un proceso de diversificación de su oferta de viajes sorpresa y ha empezado a ofrecer viajes más largos y también fuera de Europa, en concreto a seis ciudades de Estados Unidos.

En una entrevista de Europa Press, el consejero delegado de la compañía, Pau Sendra, ha explicado que el viaje sorpresa a Estados Unidos ya está disponible en la página web para viajar a partir de septiembre desde Barcelona y Madrid.

Tiene un precio desde 790 euros por persona --superior en días de alta demanda-- que incluye los vuelos y siete noches de hotel a seis posibles ciudades, que el usuario descubre dos días antes del viaje: Nueva York, Boston, Miami, Chicago, San Francisco y Los Angeles.

Hasta ahora, Waynabox se ha centrado en los viajes sorpresa de fin de semana a un destino europeo --el producto original, a partir de 150 euros--, pero este verano ha incorporado una nueva opción de viaje más largo: siete días en un destino europeo de playa, por un precio desde 499 euros.

"Desde el inicio en 2015 habíamos sido una empresa muy estacional, con menos viajeros en verano, pero con este nuevo producto hemos conseguido que este verano haya sido muy bueno", ha afirmado Sendra, que ha concretado que la facturación de los meses de verano ha sido un 30% superior al año pasado.

También de cara a otoño, Waynabox lanzará la modalidad de regalo físico para potenciar las ventas en la campaña de Navidad, que es el periodo en el que más vende.

INTERNACIONALIZACIÓN

El otro eje para potenciar el crecimiento de la compañía es la internacionalización: el año pasado, Waynabox entró en Francia y Portugal, y recientemente ha empezado a operar en Italia --partiendo de los aeropuertos de Roma y Milán--, a la vez que prevé desembarcar próximamente en Bélgica.

En Francia, Waynabox ha consolidado su modelo de negocio gracias a su alianza estratégica con la aerolínea 'Joon', del grupo Air France, con la que prevé aumentar su presencia en el mercado francés, donde ha registrado cerca de 10.000 viajeros.

Desde su lanzamiento en 2015, la compañía ha sorprendido a más de 60.000 viajeros --en 2017 cerró con 30.000---, la mayoría de España, todavía el principal mercado.

En el producto original, los usuarios pueden acceder a 12 ciudades europeas --entre los 87 destinos que tiene en total Waynabox-- y pueden descartar hasta nueve para ajustarse a sus preferencias.

PUNTO DE EQUILIBRIO

Waynabox registró una facturación de cerca de cinco millones en 2017, lo que supone un crecimiento del 66% respecto a los tres millones facturados el año anterior, y la compañía alcanzó el punto de equilibrio ('break-even') en mayo de este año.

De cara a cierre de 2018, Sendra confía en acumular un crecimiento de la facturación a doble dígito, aunque ha indicado que dependerá mucho de la campaña de Navidad.