Publicado 16/02/2021 11:44CET

Wayra (Telefónica) y Zone2boost (CaixaBank) se alían para reforzar su inversión en startups

Render de un despacho de Wayra y Zone2boost
Render de un despacho de Wayra y Zone2boost - WAYRA Y ZONE2BOOST

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hub de innovación abierta de Telefónica, Wayra, y la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, Zone2boost, se han aliado para reforzar su inversión en startups y su apuesta por la innovación.

Zone2boost y Wayra seleccionarán startups conjuntamente para invertir en ellas y acelerar la innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline, Visa y Telefónica y aportarles nuevos modelos de negocios, han informado este martes en un comunicado.

La directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, ha asegurado que el acuerdo, además de reforzar la apuesta por la innovación abierta, "servirá para ofrecer más y mejores oportunidades de crecimiento a las startups".

Las empresas socias del proyecto Zone2boost han afirmado que la colaboración con startups y pymes permite a las grandes empresas "mejorar agilidad y eficiencia en innovación", así como acelerar el tiempo desde que surge una idea y se comercializa el producto.

Telefónica ofrecerá a las startups servicios y asesoramiento en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad, y colaborar con empresas del Zone2boost les permitirá "escalar rápidamente", puesto que podrán acercarse a una cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución y mejorar su posicionamiento.