MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado este lunes que el diálogo con la Generalitat, respecto al régimen lingüístico en la enseñanza que plantea el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), está "paralizado".
"A este Ministerio nunca le ha faltado voluntad de diálogo con la administración catalana. En este momento, ese diálogo de alguna forma está paralizado, no por voluntad de este ministerio, sino por la oposición que desde la Generalitat se ha hecho al planteamiento de algunos aspectos de la Lomce", ha aseverado el ministro en declaraciones a los medios.
En concreto, ha indicado que en lo que se refiere a la disposición adicional trigésimo octava del proyecto normativo, que regula el uso de las lenguas, su departamento está dispuesto al diálogo.
Sin embargo, ha avisado: "Siempre que se satisfaga el derecho a que el castellano pueda ser utilizado también como lengua vehicular en enseñanza en Catalunya".
Wert ha asegurado que el PP en el Congreso también dialogará con los grupos catalanes sobre este punto, mediante el debate de las enmiendas parciales a la Lomce, donde los 'populares' podrán determinar "la posibilidad de acoger alguna modificación". "Por el momento, no se ha avanzado nada", ha asegurado.