Xavier Bosch, uno de los favoritos, confía en seducir con su "historia de amor"

A.Carranza (P.Josep Pla), J.Carreras (P.Sant Jordi) y X.Bosch (P. Ramon Llull)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 10:32

Joan Carreras (Premi Sant Jordi) y Andreu Carranza (Premi Josep Pla) afrontan la jornada con "energía"

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El periodista y escritor Xavier Bosch, uno de los favoritos en la lista de ventas para la jornada de Sant Jordi de este jueves, ha confiado en seducir a los lectores con la "historia de amor" de su novela 'Algú com tu', Premi Ramon Llull 2015.

En declaraciones a Europa Press, el autor ha confesado que empieza el día con "normalidad" y deseando suerte para todos los escritores que este jueves participarán en un día muy especial para el libro.

Cargado con tres bolígrafos de punta fina negros iguales para evitar quedarse sin tinta, ha celebrado que este jueves podrá mirar a los ojos de sus lectores y "compartir la intimidad" de una obra, que él ha estado muchos meses escribiendo y que los lectores han podido disfrutar en siete horas.

A la espera de recibir algún libro, de momento Bosch ha regalado 'Número Cero' de Umberto Eco y una obra de Tea Stealton a su hija, y ha recomendado a los lectores regalar 'Swing', obra póstuma de Francesc Garriga Barata.

PREMI SANT JORDI 2015

El ganador del Premi Sant Jordi 2015 con la obra 'L'àguila negra', Joan Carreras, ha empezado el día con "muchas ganas y energía porque Sant Jordi es una fiesta extraordinaria" para lectores y escritores.

"Este jueves es el Día Mundial del Águila Negra porque es Premi Sant Jordi", ha exclamado Carreras, visiblemente contento con la respuesta del público con su novela, que ha destacado que está emocionando a los lectores.

JACINT VERDAGUER

Llegado de Terres de l'Ebre, el Premi Josep Pla con su 'El poeta del poble', Andreu Carranza, ha llegado a la capital catalana eufórico y tras una noche de tocar rumba con su banda 'Lo gitano blanc' que le ha servido para entrenar la mano en una jornada larga.

Carranza ha destacado la magia de la jornada, en que ha asegurado que los personajes de las novelas se entremezclan entre el público, y ha bromeado con que el poeta Jacint Verdaguer, protagonista de su novela, aparecerá en la cola de lectores vestido de rockero, y le reconocerá por la mirada.