Los XI Premis IEF a la Excelencia Financiera reconocen este lunes a Dancausa (Bankinter) y Mas-Colell

Publicado 18/11/2018 12:49:09CET

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los XI Premis del Institut d'Estudis Financers (IEF) reconocerán a la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, y al exconseller de Economía Andreu Mas-Colell, en un acto que se celebrará en el Auditori Jaime Planas de Barcelona y que contará con el presidente del IEF, Albert Castellanos, y su director general, Josep Soler.

En concreto, el IEF reconocerá a Dancausa con el premio a la Excelencia Financiera a la Carrera Profesional como reconocimiento a su trayectoria en el sector financiero.

Dancausa ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector financiero y es consejera delegada de Bankinter desde 2010, coincidiendo con la crisis financiera.

Por su parte, el exconseller y economista Andreu Mas-Colell será galardonado con el premio IEF a la Excelencia Financiera a la Carrera Académica.

El premio quiere reconocer al también catedrático de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y colegiado de mérito del Colegio de Economistas de Catalunya por su tarea como impulsor de la Barcelona Graduate School of Economics y por su contribución a las ciencias económicas en el ámbito universitario.

Además, el premio IEF en Divulgación recaerá en el Congreso de Economía y Empresa del Colegio de Economistas de Catalunya, por lo que también asistirán a la ceremonia el exdecano del Colegio Joan B.Casas y el decano actual, Anton Gasol.

Finalmente, el Círculo de Economía será reconocido con el premio IEF en Comunicación, un galardón que recogerá su presidente, Juan José Brugera.