El XXI Festival Internacional de Blues de Cerdanyola (Barcelona) arranca en los bares de la ciudad con 'jam sessions'

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 17:00

CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XXI edición del Festival Internacional de Blues de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) arranca mañana con diferentes 'jam sessions' en bares de la ciudad y la inauguración de una exposición, aunque los platos fuertes del festival --Raimundo Amador, James Harman, Shemekia Copeland y Muchachito Bombo Infierno-- llegarán el próximo fin de semana.

El festival, que se alargará hasta el 12 de octubre, se desarrollará durante dos fines de semana con una programación 'in crescendo' que iniciará las grandes actuaciones con el tradicional concierto de gospel el 9 de octubre en la iglesia de Sant Martí, en esta ocasión con la formación barcelonesa Spirit Gospel Singers, y el concierto de Bob Brozman.

El viernes, el pabellón de deportes cogerá el relevo con las actuaciones del americano Eric Sardinas y la fusión entre blues y flamenco de Raimundo Amador.

La organización recupera para esta edición la Barbacue&Blues del sábado, que desde las 11 horas y hasta las 20 horas ofrecerá una mezcla de blues nacional e internacional con grupos como Blues de Picolat, el gallego Víctor Aneiros, The King Revelers y la estrella del cartel Shemekia Copeland.

Las actuaciones continuarán en el pabellón de deportes con propuestas como la del británico Mike Sánchez y el rumbero Muchachito Bombo Infierno.

El fin de fiesta estará marcado por una nueva sesión de la Barbacue&Blues que pondrá el punto y final con la Down Home Swing Orchestra, que cuenta con trece músicos de viento, James Harman, Ray Gelato, el estilo clásico de los años 40 y 50 de The Lazy Jumpers y los neoyorquinos Brooklyn Funk Essentials, un grupo a medio camino entre el Blues y el Hip Hop.

El director artístico del festival, Oriol Carbonell, explicó durante la presentación de esta edición del festival que el objetivo es ofrecer una programación continuada que atraiga al público de fuera de Cerdanyola.

En este mismo sentido, el presidente de Caixa Sabadell, Salvador Soley, valoró que "es un programa muy atractivo y ambicioso" que supone "21 años de apostar por la difusión del Blues", lo que encaja con el compromiso de Obra Social Caixa Sabadell, patrocinadora del festival.

Por ello, el cartel arranca mañana con diversas actividades paralelas que llenarán los bares de la ciudad de diferentes propuestas y exposiciones, mientras que los restaurantes y comercios adaptaran su oferta al programa de actividades.

De este modo, diferentes restaurantes de la ciudad ofrecerán menús especiales para la ocasión y las noches de concierto tres restaurantes permanecerán de guardia, según explicó la tenienta de alcalde de Cultura, Consol Pla.