Zaballos (CiU) asegura que Ros aspira a dirigir el PSC, la Generalitat y ministerios

Joan Ramon Zaballos (Ciu)
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 abril 2011 13:59

Será "beligerante" con el Govern para reclamar infraestructuras y apuesta por potenciar Alguaire

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU por Lleida a la Alcaldía de Lleida, Joan Ramon Zaballos, ha asegurado este martes que su homólogo socialista y alcalde, Àngel Ros, aspira a dirigir el PSC, la Generalitat y hasta algún ministerio.

"Él tiene muchas ganas de ello y sus aspiraciones van más allá de Lleida. No hay nadie en Lleida que no tenga esta certeza", ha sostenido, flanqueado por el alcadable de la federación por Barcelona, Xavier Trias.

Al preguntarle si se ve gobernando con él en la Paeria, ha avisado de que hablará con todos los partidos tras el 22 de mayo, sin cerrar la puerta a ningún pacto.

Ha apostado por los grandes consensos y por una ciudad interconectada para combatir la crisis, tras destacar que así ha podido avanzar Catalunya en una conferencia en el Fórum Europa.

Aun así, ha advertido a la Generalitat de que será "beligerante" a la hora de reclamar las infraestructuras necesarias para el desarrollo de Lleida, remarcando que deben sacar provecho del Corredor del Mediterráneo --dada la cercanía con Tarragona-- y potenciar el aeropuerto de Lleida-Alguaire --el primero que gestiona la Generalitat--.

Tras advertir de que Alguaire no puede ser rentable en tan poco tiempo desde su inauguración, Zaballos ha abogado por darle "los 100 días que se da al Govern" y una etapa de crecimiento potenciándolo y buscándole nuevas vías de negocio, como el impulso de una escuela de pilotos.

Y es que el alcaldable de CiU quiere que la capital leridana esté más interconectada que nunca y que sea un polo atractivo de negocio, de cultura y de educación: "Lleida es la Münich catalana. Ejercen el mismo punto de inflexión en el territorio".

"CAJONES LLENOS DE FACTURAS"

Zaballos ha avisado de que "la fiesta se ha terminado" y ha expresado su preocupación por las finanzas del Ayuntamiento, atreviéndose a augurar que si es alcalde se encontrará los cajones llenos de facturas de hace años.

Sin embargo, ha reiterado que los ayuntamientos asumen competencias que no le son propias y por las cuales no recibe financiación, por lo que "o se les da más recursos para afrontar estos recursos que no tienen por qué ofrecer, o tendrán que dejarlos de prestar".

También ha apostado por el diálogo entre Catalunya y Aragón por las obras de arte de la Franja, y por divulgar los valores propios para facilitar la integración de los inmigrantes.

"Quiero hacer política Guardiola y no política Mourinho. Tenemos que trabajar en equipo", ha subrayado haciendo un símil futbolístico.

En la presentación, Trias ha recordado que en las anteriores elecciones rompieron la mayoría absoluta del tripartito en Barcelona y ha asegurado que están "en condiciones de ganar".

Poniéndose como ejemplo, ha animado a Zaballos a no tirar la toalla si no gana: "La primera vez se rompe una hegemonía y la otra se gana".