Zaragoza (PSC) califica a Trias de "candidato viejo y cansado"

Actualizado: martes, 3 abril 2007 16:03

El PSC remarcará su "capacidad de gestión" como "aval" para afrontar los "nuevos retos" municipales

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del partido, José Zaragoza, destacó hoy la "renovación generacional" en las listas de su partido a las elecciones municipales y la contrastó con las de CiU, y en especial con su candidato por Barcelona, Xavier Trias, al que calificó como "un candidato viejo y cansado".

Zaragoza confrontó al candidato de CiU, que definió como "un viejo político, que lleva muchos años" en la profesión, con el alcaldable socialista, Jordi Hereu, que "es una persona nueva, con empuje, ganas y una capacidad de liderazgo demostrada".

El dirigente socialista criticó también a Trias por haber viajado estos días a Suecia "para ver cómo hacen allí cosas que en la ciudad de Barcelona hace tiempo que se están llevando a cabo", como la recogida neumática de basura.

Zaragoza apuntó que, más bien, Trias "debe haber ido a Suecia para conocer la estrategia con la que la derecha neoliberal que allí gobierna está desmontando el Estado del Bienestar", con la "política de los cheques, que CiU ya intentó vender durante las elecciones autonómicas".

APUESTA POR REEDITAR EL TRIPARTITO.

El secretario de Organización del PSC consideró que tanto CiU como PP "quieren camuflar las carencias de sus candidatos" convirtiendo sus respectivas campañas "en unas secundarias de las autonómicas" los primeros y en unas "primarias de las generales" los segundos. Por ello, apostó a que el líder de CiU, Artur Mas, se dejará ver a menudo en la campaña de Trias.

Zaragoza señaló también que las encuestas "le dicen a Trias que sólo podrá gobernar si pacta con el PP", y constatan que los tres partidos que gobiernan en el Ayuntamiento de Barcelona "lo han hecho bien", por lo que reiteró su apuesta por reeditar el pacto tripartito.

'NUEVAS IDEAS', EL LEMA GLOBAL DE CAMPAÑA.

En la campaña de las elecciones municipales del 27 de mayo, el PSC remarcará su "demostrada capacidad de gestión" como el "aval" que les permite "aportar nuevas soluciones para afrontar los nuevos retos y las nuevas realidades sociales" de los municipios.

Por ello, el lema elegido por el PSC a nivel global es 'Nuevas ideas', aunque cada grupo municipal tiene libertad para escoger su eslogan específico y centrar su campaña en las cuestiones locales que consideren más importantes.

Así, Zaragoza destacó que la del PSC "no es una campaña, sino que serán 700 campañas, una por cada ciudad o pueblo en el que nos presentamos", aunque la "idea troncal" en todas ellas serán "las nuevas ideas ante los nuevos retos".

Zaragoza recordó que "más del 72% de la población catalana tiene un alcalde socialista", hecho que confiere al partido "una vocación de Gobierno y un liderazgo reconocido", que supondrá "un aval" para convencer a los electores de la capacidad del PSC de "hacer frente a los nuevos tiempos que se abren" en el mundo municipal.

Además de esta renovación ideológica, el PSC apuesta también por una renovación generacional en sus equipos, con lo que "más del 40% de los cabezas de lista son nuevos candidatos", señaló Zaragoza, quien aseguró además que todas las listas del PSC a las municipales "son paritarias, como históricamente han sido siempre" las listas del PSC.

El dirigente socialista contrastó esta renovación socialista con "la situación de otros partidos", especialmente de CiU, y, además de la "larga experiencia política" de Trias, señaló ejemplos como el del alcalde de Jafre (Girona), Josep Grau, que con 73 años "lleva 51 siendo alcalde" de la localidad.