GIRONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La zona de ocio nocturno de Empuriabrava, en Castelló d'Empúries, ha conseguido reducir los casos de altercados y peleas --en algunos casos con consecuencias graves-- durante las noches de este verano. La mayor presencia de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local y la implicación de los empresarios para mejorar la seguridad de los clientes cerraron el primer verano sin hechos "lamentables" destacables.
Empuriabrava se había convertido durante los últimos años de uno de los puntos negros de la Costa Brava durante las noches de los meses de verano. Periódicamente se producían incidentes con peleas multitudinarias, e incluso casos más graves con navajazos.
La conocida como zona del 'Arcs', donde se concentra un gran número de locales de estas características, es un reclamo para jóvenes --españoles y extranjeros-- que pasan las vacaciones en este municipio.
El secretario general de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm), Joaquim Boadas, se felicitó por el verano tranquilo que ha vivido la zona, y anunció que el próximo año --cuando esté terminado todo el sistema de videovigilancia-- posiblemente contratarán personal de seguridad para seguir "garantizando" la seguridad de los clientes.
Urbanísticamente, a principios de este año se mejoró esta concurrida zona eliminando todas las terrazas del paseo que separaban los locales. Según el Ayuntamiento, un factor importante de este clima fue también la implicación por parte de los empresarios de los locales que se concentran en muy pocos metros.