MELILLA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria ha solicitado un informe a los prácticos para comprobar si Acciona-Trasmediterránea cometió ayer alguna negligencia en la primera salida del barco rápido Milenium Tres por salir en condiciones que pudieran haber entrañado peligro para el pasaje, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad portuaria.
El fast ferry, que llevaba a bordo a 670 pasajeros y 170 vehículos, tuvo que regresar a Melilla después de haber salido del Puerto a las 7.30 horas, debido a las malas condiciones en que se encontraba la mar a la altura del cabo Tres Forcas.
Las mismas fuentes portuarias informaron de que el capitán, para poder dar la vuelta sobre las 9.00 horas y regresar a Melilla, tuvo que medir los tiempos de las olas y darle toda la potencia a la embarcación en el momento oportuno para que virara de golpe y evitar que pudiera zozobrar. La inestabilidad del barco en esta primera salida en falso dio lugar a un menor herido por un golpe en la cabeza, al que tuvieron que practicar varios puntos de sutura, señalaron las mismas fuentes.
Una vez en el puerto, la Ciudad Autónoma ofreció al dispositivo de emergencia el pabellón 'Ciudad de Melilla' para albergar a los pasajeros del Milenium Tres, que fueron trasladados en varios autobuses de la COA. Allí fueron atendidos suministrándoles zumos, galletas, bocadillos y yogures, señaló la Delegación del Gobierno.
Todos ellos fueron realojados en el ferry 'Santa Cruz de Tenerife' que, tras salir de Almería a las 10.00 horas y llegar a Melilla ocho horas más tarde, volvió a salir sobre las 20.00 horas. En cuanto al Milenium Tres, éste consiguió salir satisfactoriamente de Melilla a las 16.50 horas rumbo a Málaga con 837 personas y 157 vehículos a bordo.
NORMALIDAD EN LAS COMUNICACIONES.
Con estas dos salidas, la Delegación del Gobierno ha dado ya por "normalizado" el servicio marítimo entre Melilla y la Península. Según la sede gubernamental, las retenciones que se han registrado en los últimos días en el Puerto "han quedado eliminadas". A pesar de la "normalidad" proclamada por la Delegación del Gobierno, el Comité de la Operación Paso del Estrecho 2007 mantiene todavía hoy los servicios extraordinarios que se han puesto en marcha para atender a todos los viajeros retenidos por el temporal "por si fueran necesarios".