Actualizado 17/12/2013 21:33

Piden plus de peligrosidad para policías de la frontera

MELILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han demandado la creación de un complemento de especial penosidad y peligrosidad para los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestan sus servicios en la frontera entre Melilla y Marruecos.

   A través de un comunicado de prensa, estas organizaciones sindicales han subrayado que hacen esta petición "ante las continuadas agresiones que padecen los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en la frontera y pasos fronterizos de Melilla, que los mismos vienen padeciendo de forma continuada, y viendo que nadie remedia tal sinrazón, quedando los funcionarios desamparados y a meced de su suerte".

   Así han solicitado que se cree un complemento de especial penosidad y peligrosidad, "por entender que si bien la prestación del servicio policial ya  es penosa de por sí, no se puede entender que se vengan  exponiendo a unos funcionarios como diana de unos desalmados impresentables que lo único que pretenden es crear conflictividad entre ambas comunidades, pero que esas mismas comunidades, la española, no tutela a sus funcionarios".

   La CEP y la UFP han instado además a las fuerzas políticas "que crean todavía en el orden y gobierno de la sociedad" que se solidaricen con su petición e insten "a modo de  S.O.S." a sus ejecutivas para que "medien y trasporten a los entes y organismos eficientes un problema que lleva demasiado tiempo conviviendo con la sociedad melillense y que la misma no se merece".

   Para estos sindicatos policiales "resulta muy cansino y preocupante tener que percibir declaraciones de políticos de esta ciudad aseverando que Marruecos colabora", en referencia al delegado del Gobierno. Así han apuntado que "creemos que ya está bien, y venimos a denunciar una vez más, de las miles ya emitidas, el trato injusto que reciben unos funcionarios que su único "delito" es servir a una sociedad por mandato constitucional".

Contenido patrocinado