Actualizado 09/12/2018 17:13

Ciudadanos se interesa por el uso futuro de los terrenos militares en Ceuta y Melilla

MELILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) en Melilla ha anunciado que su grupo parlamentario en el Congreso se ha interesado por el uso futuro de los terrenos militares en Ceuta y Melilla, de cara a plantear iniciativas "interesantes" para cuando se produzca su enajenación pública.

La formación naranja que dirige Eduardo de Castro ha indicado que Defensa, en colaboración con los cuarteles generales de los Ejércitos y la Armada, tiene previsto un plan de infraestructuras entre 2019 y 2024 que contempla, entre otros objetivos, la enajenación de propiedades del Ministerio de Defensa, que pasarían a estar bajo la tutela de los ayuntamientos de Ceuta, Melilla y Canarias.

Cs ha destacado que su diputado Javier Cano ha realizado un total de cinco preguntas, que permitirían planificar futuras actuaciones en dichas comunidades, y en ellas cuestiona al departamento que dirige Margarita Robles si va hacer efectiva la concentración de unidades militares en Melilla y con qué coste anual y a qué establecimientos va a afectar y cuáles van a desaparecer, así como cuál es el destino que prevé dar el Ministerio de Defensa a las edificaciones que albergan unidades que van a ser trasladadas.

También cuestiona si el Ministerio de Defensa va negociar con otras administraciones públicas la venta, cesión o permuta de los terrenos en los que se asientan acuartelamientos que van a desaparecer o si ha recibido el Ministerio de Defensa de alguna administración pública una propuesta, oferta o petición sobre esos terrenos.

Cs ha señalado que, entre los planes del Gobierno, y debido a la gran dispersión de infraestructuras asignadas a la defensa a día de hoy, está la de concentrar y agrupar todas estas fuerzas en determinadas unidades que tienen capacidad para ello, especialmente y por su situación geoestratégica, Ceuta y Melilla.

Sin embargo, ha criticado que "la falta de información al respecto no permite desarrollar alternativas urbanísticas en nuestra ciudad, que está ávida de suelo, no solo para el desarrollo privado, sino también para la construcción de centros de servicios, especialmente educativos".

El partido de la oposición ha pedido así una respuesta rápida al Gobierno, dados los intereses y propuestas presentadas que podrían surgir para acometer iniciativas interesantes en Melilla.

Leer más acerca de: