Un colegio de Melilla descubre la placa que le reconoce el 'Sello de vida saludable' que fomenta en sus alumnos

Inauguración de placa en colegio 'Enrique Soler' de Melilla
EUROPA PRESS/COLEGIO ENRIQUE SOLER
Actualizado 05/11/2017 18:32:50 CET

MELILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El colegio concertado de Educación Infantil y Primara 'Enrique Soler' de Melilla ha estrenado de manera oficial el sello obtenido por su proyecto 'Escuela de Salud' por el que el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y que reconoce la valía de un programa que, a través de iniciativas que fomentaban hábitos alimenticios saludables, potenciaban la realización de la actividad física, incentivaban la conservación medioambiental y ayudaba al alumnado a ser buenos ciudadanos a través de la educación vial.

En un acto al que ha asistido el consejero de Educación, Antonio Miranda (MEC), y el representante del MEC en Melilla, Miguel Heredia, se ha descubierto la placa en el centro que reconoce ese logro.

Según han explicado desde el colegio 'Enrique Soler', este proyecto de impacto global, ya que está dirigido al total de los alumnos, ha recibido varios reconocimientos nacionales. "Lleva funcionando en el colegio desde hace ocho años y cada curso escolar se completa con nuevas iniciativas que se incorporan al plan para hacerlo más atractivo e innovador", han explicado desde el centro.

Por su parte, el consejero de Educación, Antonio Miranda, ha reconocido la labor de este centro educativo. "Es el único en Melilla que lo ha logrado", ha dicho, y ha felicitado tanto a la Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel) que gestiona el colegio, como al equipo directivo y al claustro por su apuesta por mejorar la salud y calidad de vida de los alumnos".

Por último, también ha tenido palabras de felicitación para los alumnos "por este importante logro", y ha asegurado que "desde la Ciudad seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que son beneficiosas para todos".