Actualizado 17/12/2016 21:39 CET

Comerciantes de Melilla achacan a "factores externos" a su gestión la subida del IPSI

MELILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Comerciantes de Melilla en la frontera con Marruecos (Acsemel) ha asegurado al delegado de Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que el incremento de la recaudación del impuesto local denominado IPSI (Impuesto de Producción, Servicios e Importación) de la ciudad, que mencionó El Barkani, no se debe a la gestión de la frontera sino a "factores externos".

En concreto, su presidente, Abdeselam Mohamed, explicó que se debe al aumento del precio del contenedor, por la subida del dólar en un 30 por ciento; el aumento del valor de las materias primas por el cambio climático y el incremento de la población en Melilla.

A través de una nota de prensa, el presidente de la Asociación de Comerciantes Acsemel, Abdeselam Mohamed, ha asegurado el crecimiento del dólar en un 30 por ciento "ha provocado un incremento en los precios de los contenedores pero no de los productos que se portan", y el cambio climático "ha repercutido en el valor de las materias primas y el crecimiento de la población de la ciudad".

El presidente de la entidad ha apuntado que Abdelmalik El Barkani "no conoce la realidad de la ciudad que representa", y es que "todos los problemas que se están generando en los puestos fronterizos vienen acarreados exclusivamente por la mala gestión y explotación administrativa de éstos que se reza". Y es que, asegura, que desde la Delegación de Gobierno se adoptan medidas "que solo entorpecen la fluidez de la frontera".

Por último, ha negado que fuera el vocal de CPM --principal partido de la oposición-- en la Autoridad Portuaria y asegura que en la entidad hay diferentes sensibilidades, y por eso han recibido el apoyo tanto de CPM como de Podemos. Además, el presidente de la entidad ha asegurado que cada día "reciben más apoyos" motivo por el que se reunirán en unos días con el PSOE y posteriormente con los sindicatos policiales.