Actualizado 05/05/2008 16:56

Comerciantes melillenses, molestos con varias medidas del plan para erradicar la venta ilegal

   MELILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Comerciantes del Barrio del Polígono y calles Adyacentes de Melilla mostró su disconformidad con el cierre del mercado del Rastro, después de ver cómo en la mañana de hoy la Policía Local ha rodeado con vallas el espacio habilitado para la venta ambulante es custodiado por varios agentes.

   Esta medida es parte del "plan de choque" puesto en marcha por el Gobierno de Melilla para impedir que los vendedores irregulares que se establecen cada mañana, la mayoría llegado de Marruecos, pudiera instalar sus puestos de frutas y verduras, y continúen haciendo competencia desleal a quienes sin paga "religiosamente sus impuestos", tal y como manifestó el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón.

   Sin embargo, el portavoz de los comerciantes del Barrio del Polígono, Mohamed Aomar, está convencido de que la consecuencia más inmediata será el descenso de las ventas de los establecimientos de ultramarinos, carnicerías o panadería que hay en la zona.

   Desde la Asociación de Comerciantes del Barrio del Polígono y calles adyacentes quieren dejar claro que sí están conformes con la lucha contra la venta ilegal, pero no con una medida que incluso ha impedido que pueda instalar sus puestos de frutas y verduras la docena de comerciantes que sí tienen  permiso para hacerlo. Además, Mohamed Aomar ha recordado que el Gobierno melillense se había comprometido a desmantelar el mercado del Rastro pero siempre y cuando hubiera una alternativa para que el comercio del Polígono no perdiera "vida".

   De hecho, representantes de los comerciantes y miembros del Ejecutivo local se reunirán mañana para buscar una solución a este conflicto. El traslado de varios de los puestos ambulantes que en la actualidad se encuentran en el Polígono Industrial Sepes o establecer un calendario para alternar la ubicación del mercadillo que acoge a esos mismos puestos, así como la puesta en marcha de un mercadillo donde se vendan productos de artesanía melillense o bereber, serán los principales asuntos que se abordarán en la reunión.  Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana también quiso recordar a los comerciantes que aún se puede solicitar en la Viceconsejería de Sanidad la concesión de un puesto de venta en los mercados municipales donde haya espacios sin ocupar.