Actualizado 09/12/2008 19:18

La comunidad musulmana de Ceuta sacrifica a más de 6.000 corderos para celebrar la Pascua islámica

CEUTA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los aproximadamente 35.000 musulmanes que residen en Ceuta cumplieron esta mañana, con el único contratiempo de la lluvia, que obligó a suspender el rezo colectivo al aire libre que este año iba a celebrarse por primera vez en la ciudad, con la tradición de la Pascua islámica, que prevé el sacrificio de un animal por familia siempre y cuando sus condiciones económicas lo permitan.

En concreto, los fieles islámicos sacrificaron aproximadamente 6.000 cabezas de ganado, en su inmensa mayoría corderos, desde primera hora de la mañana hasta después del mediodía, justo en el momento en que cesaron las precipitaciones.

Fuentes del Gobierno ceutí destacaron a Europa Press la "normalidad" con que transcurrió la mañana y el "ligero incremento" apreciado en el número de vecinos que acudieron a sacrificar sus animales en el Matadero Municipal o en alguna de las nueve carpas públicas con matarife que se colocaron en otras tantas barriadas de la ciudad con abundante población de esta confesión.

A las 14,00 horas comenzó la recogida de los residuos animales desechados, que se conservarán en contenedores frigoríficos hasta su posterior incineración.

Por otro lado, fuentes de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas de Ceuta (Feeri) lamentaron que los cálculos de los proveedores de ganado "fallaran" y denunciaron que alrededor de medio millar de familias se quedaron sin realizar el sacrificio.

El tránsito por la frontera del Tarajal se mantuvo durante toda la mañana con la misma fluidez que cualquier otra jornada a pesar de que muchos ceutíes celebran esta festividad al otro lado de la frontera y viceversa.

Contenido patrocinado