Actualizado 05/08/2016 22:39 CET

Convocan protesta por prohibirse la entrada de borregos de Marruecos

La Delegación del Gobierno ha advertido de que la protesta no tiene permiso y, por tanto, actuarán si se produce

MELILLA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este sábado está convocada a través de mensajes instantáneos de teléfono móvil una manifestación a partir a partir de las 18,00 horas en la Plaza de España de Melilla llamando a los musulmanes a protestar contra la prohibición de la entrada de 6.000 borregos para la Pascua Grande islámica.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que nadie ha solicitado autorización para la celebración de la misma y, por tanto, no tienen permiso, por lo que, ha advertido, de producirse, "los organizadores tendrán que hacer frente a las responsabilidades a las que hubiere lugar".

El mensaje, enviado especialmente a través de la aplicación WhatsApp, dice textualmente lo siguiente: "Manifestación próximo sábado día 6. A las 18,00 en Plaza de España, enfrente de la Delegación del Gobierno. Motivo: para que dejen pasar los corderos para la fiesta Aid El Fitr. Por favor mandad este mensaje para que llegue a todos los melillenses. Cuanta más gente, más fuerza. Gracias, colaborad hermanos y hermanas. No es justo que nos prohíban pasar corderos y nos obliguen a comprarlos de la península. LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!".

El llamamiento, que no está firmado, se ha estado reenviando a cientos de usuarios, lo que ha hecho que este mensaje se convierta en viral.

Sin embargo, desde la Delegación del Gobierno se ha asegurado que nadie, ni persona ni organización, ha solicitado autorización para esta manifestación, y ha advertido que de producirse "actuará en consecuencia, depurando las responsabilidades a las que hubiere lugar".

Hasta el momento nadie ha reivindicado la autoría de esta convocatoria y tanto la Comisión Islámica de Melilla como Coalición por Melilla --principal partido de la oposición-- han asegurado que ellos no han convocado esta protesta aunque estén a favor de la reivindicación que se realiza.

Para leer más