Publicado 01/07/2016 20:01CET

C's-Melilla afirma que a Rajoy le ha salido bien "leer el periódico y esperar"

MELILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de Ciudadanos en Melilla, Eduardo de Castro, ha manifestado que al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, le ha salido bien la estrategia de "leer el periódico y esperar" para ganar la repetición de las elecciones generales.

A pregunta de los periodistas, De Castro ha indicado que le parece "increíble" que Mariano Rajoy y el PP hayan subido de 123 a 137 diputados el pasado 26 junio "con la que está cayendo en el país" con la corrupción, mientras el resto de formaciones ha bajado en apoyos, como le ha ocurrido a C's, que ha pasado de 40 a 32 escaños.

Eduardo de Castro, en cualquier caso, ha achacado estos hechos "al voto del miedo" que según el que ha sido candidato al Congreso de C's por Melilla ha propiciado el triunfo del PP "con la idea de que Podemos podía llegar a gobernar España".

Para el también diputado autonómico de C's, el PP ha conseguido incrementar sus votos tanto en Melilla como a nivel nacional al lograr convertirse en "un voto refugio" de los electores que no quieren ver a Pablo Iglesias en el Palacio de la Moncloa como presidente del Gobierno de España.

Ha señalado en cambio que no se ha castigado ni la gestión del gobierno de Mariano Rajoy durante estos últimos años ni los casos de corrupción que han salpicado al PP.

Por último, el líder de la formación naranja en Melilla ha criticado que a C's le ha perjudicado la actual ley electoral, porque ha perdido ocho diputados tras haber bajado "únicamente" un 0,86 su número de votos.

Para leer más