CEUTA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Educación ha anunciado este lunes por la tarde que su titular, Ángel Gabilondo, ha suscrito "un protocolo general y un acuerdo" con su homóloga de Defensa, Carme Chacón, "mediante los cuales se cederán espacios militares para su utilización con fines educativos en las ciudades de Ceuta y Melilla".
Según el comunicado remitido a los medios, el Ministerio de Educación, que mantiene las competencias en materia educativa en ambas ciudades, podrá "incrementar la oferta de plazas en los centros ya existentes" y "dar respuesta a la demanda dada la escasez de suelo público tanto en Ceuta como en Melilla".
En Melilla, Defensa ha decidido ceder la antigua Residencia de Oficiales, situada en la calle General Astilleros, que actualmente carece de uso militar y no está habitada. Su adecuación exigirá de la realización de diferentes trabajos de rehabilitación.
En el caso de Ceuta, el Ejército de Tierra está "tratando de identificar" alguna instalación que pueda quedar sin uso específico militar "en los próximos meses" y que reúna las condiciones necesarias para ubicar en ella un Instituto de Educación Secundaria.
Defensa y Educación consideran que con este pacto "queda patente la estrecha colaboración que ambos ministerios vienen desarrollando para la mejora de las condiciones educativas de ambas ciudades".
El pasado viernes los cuatro sindicatos con representación en la Junta de Personal Docente No Universitaria de Ceuta (FECCOO, FETE-UGT, ANPE y CSI.F) reclamaron una movilización social para frenar el "desastre" en el que a su juicio se encuentra el sistema educativo en la ciudad debido a la "masificación" de las aulas.