Actualizado 16/05/2007 15:36

La Delegación del Gobierno en Ceuta quema droga por valor de cinco millones de euros

CEUTA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Ceuta procedió este mediodía a la incineración de más de 3.600 kilogramos de diferentes sustancias estupefacientes, fundamentalmente resina de hachís, para su destrucción definitiva. Las sustancias, procedentes de los alijos incautados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y los funcionarios de prisiones en la ciudad autónoma, hubieran alcanzado un valor en el mercado "superior a los cinco millones de euros, puesto que cada kilo ronda los 1.390 euros", según destacó en el momento de la quema el delegado del Gobierno, Jenaro García Arreciado.

Según detalló Arreciado, los 3.600 kilos fueron interceptados durante el último semestre "en más de mil intervenciones que oscilaron entre el mayor, de 406 kilos de hachis ocultos en un vehículo el pasado mes de enero, y una multitud de pequeñas cantidades pegadas al cuerpo".

Además del hachís, que sumó un total de 3.640 kilogramos procedentes de Marruecos, el primer productor mundial de esta droga, se incineraron 4.000 pastillas de éxtasis y 21 kilogramos de cocaína.

Junto con la droga incautada las operaciones realizadas permitieron la intervención de 109 vehículos y la puesta a disposición judicial de "más de 300 personas" acusadas de delitos contra la salud pública.