Muere a los 54 años el delegado del Gobierno en Ceuta

Delegado Del Gobierno En Ceuta, Francisco Antonio González Pérez
Foto: EUROPA PRESS/G.T.
Publicado 02/06/2015 9:22:55CET

CEUTA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez (Madrid, 1960), ha fallecido víctima del cáncer a primera hora de la noche de este martes en el hospital de Madrid en el que permanecía ingresado desde hace semanas. El político será incinerado "en las próximas horas" en la capital de España, según ha avanzado la Delegación del Gobierno en un comunicado a los medios.

   González Pérez, que se instaló en Ceuta, donde se casó y tuvo dos hijos, tras hacer el servicio militar en la ciudad autónoma, llevaba más de cinco años luchando contra el cáncer y se había sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

   Máster en dirección de Empresas, en Defensa Nacional y en gestión de empresas, González Pérez fue diputado nacional por Ceuta durante cinco legislaturas, entre 1993 y 2010, cuando abandonó esa responsabilidad, ya enfermo, para hacerse cargo de la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015.

   Durante su etapa en el Congreso fue portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Deportes, Defensa y Justicia e Interior, entre otras responsabilidades.

   En septiembre de 2007 protagonizó una de sus intervenciones parlamentarias con más repercusión mediática al mostrar una camiseta de la selección española de fútbol frente a los nacionalistas de ERC, CiU, PNV y BNG que, previamente, habían hecho lo propio con las de sus combinados autonómicos.

   Antes de dar el salto a la política nacional fue concejal del Ayuntamiento de Ceuta y portavoz del Grupo Parlamentario Popular entre 1987 y 1995. A los 27 años ya había sido designado también presidente del PP Regional, cargo que ocupó hasta 1994 y al que dio el salto desde Nuevas Generaciones (presidente entre 1983 y 1987). Antes también había liderado el Consejo de la Juventud.
En el ámbito privado comenzó trabajando en la compañía 'Trasmediterránea' y fue fundador de la naviera 'Stamp' y de las empresas 'Alphecca Consultores' y 'Aukba Consultores'.

   El PSOE, la coalición Caballas, Ciudadanos y el sindicato CSI.F han trasladado durante la madrugada de este martes a sus amigos, familiares y compañeros del PP sus "condolencias" por "la lamentable pérdida de una persona que nos ha dejado a una edad temprana y que ha pasado sus últimos años trabajando por Ceuta". Sus adversarios políticos han coincidido en poner de relieve "el coraje que demostró en su lucha diaria contra la grave enfermedad que padecía" y "su espíritu siempre vitalista".