Actualizado 30/12/2017 22:03

Detenida en Melilla una mujer por lesionar a una médico tras agredirla con un bolso en el pómulo y ojo

MELILLA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una dotación de la Policía Local ha detenido en Melilla a una mujer por agredir a una facultativa médica del centro de salud de Cabrerizas.

Según ha informado el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Melilla, los hechos han ocurrido en el transcurso de una consulta médica cuando "la paciente agredió con su bolso a la facultativa, quien recibió el impacto en pómulo y ojo".

Tras ocurrir los hechos se activó el protocolo de agresiones e intervino la vigilancia del centro, que retuvo a la paciente hasta que, rápidamente, se personó en el lugar la dotación de la Policía Local para detenerla.

La facultativa ha sido atendida en Urgencias del Hospital Comarcal donde se redactó el parte de lesiones se le efectuó un reconocimiento en Oftalmología.

En este centro sanitario recibió asesoramiento jurídico, mientras que, desde la Gerencia del Área Sanitaria, dentro de la 'Instrucción 3/2017 de la de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, se comunicó al 'Interlocutor Policial Territorial Sanitario' lo ocurrido y se le anunció la próxima presentación de la denuncia por parte de la facultativa en la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha condenado enérgicamente y rechazado la agresión sufrida por la facultativa del centro de salud de Cabrerizas.

Asimismo, ha mostrado su apoyo a la profesional ante estos lamentables hechos, manteniendo su voluntad en la prevención y la decisión de perseguirlos legalmente.
El Ingesa, como es habitual, se persona en el caso y pedirá que esta agresión física sea considerada como un atentado contra la autoridad en el ejercicio de servicio público.

Leer más acerca de: