Actualizado 21/01/2017 20:35

Detenido un conductor fugado hace dos semanas tras colisionar contra dos coches en Melilla

MELILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Atestados de la Policía Local de Melilla ha localizado al conductor de un turismo, de la marca y modelo Volkswagen Golf, que en la madrugada del pasado día 8 de enero colisionó contra dos vehículos que se encontraban estacionados en la calle Avenida Duquesa de la Victoria.

Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos se produjeron a las 6,00 horas de la mañana del domingo día 8 de este mes de enero, cuando un joven que responde al nombre de G.T.EA. perdió el control del vehículo que conducía, debido a la velocidad excesiva con la que circulaba por la Avenida Duquesa Victoria, desplazándose hacia la derecha e impactando con su vértice delantero derecho contra el lateral trasero de un todoterreno, que se encontraba estacionado en el margen derecho de la vía, y éste a su vez, por la inercia del impacto, colisionó contra otro vehículo que se encontraba igualmente estacionado delante de éste.

Tras la colisión realizó una maniobra de marcha atrás recorriendo varios metros, no pudiendo continuar la huida del lugar del accidente con el vehículo, por los cuantiosos daños que presentaba, por lo que optó por darse a la huida a pie, dejando el turismo siniestrado abandonado en el lugar.

El portavoz ha detallado que momentos más tarde se personó en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía y en la Oficina de denuncias ODAC, donde comparecía denunciando el robo del vehículo.

Dos días mas tarde, y previa citación para comparecer en las dependencias del Grupo de Atestados de la Policía Local, hizo acto de presencia, donde se le informó de la obligación legal que tenía de decir la verdad y de la posible responsabilidad penal en la que podía incurrir en caso de denunciar falsamente o faltar a la verdad en su testimonio.

G.T.EA. prestó declaración en éstas dependencias policiales, manifestando que él era el conductor del vehículo el día de los hechos y que posteriormente había denunciado falsamente en Comisaría el robo del vehículo (accidentado), ya que era propiedad de su hermano y tenía miedo a las represalias de éste, puesto que el motivo del accidente fue el exceso de velocidad con la que circulaba.

De los hechos y del nuevo giro que se habían producido en la investigación para el esclarecimiento de los hechos, se informó al Cuerpo Nacional de Policía, ya que el encartado había denunciado falsamente el robo de hurto de uso de vehículos a motor días atrás, por lo que fue detenido por el delito de denuncias falsas recogido en el Código Penal.

Más noticias

Leer más acerca de: