Actualizado 13/03/2013 18:11

Detenido en Melilla acusado de homicidio en grado de tentativa tras acuchillar a un compatriota por celos

MELILLA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de nacionalidad argelina, que atiende a las iniciales Y.B. de 30 años de edad, ha sido detenido por como presunto autor de homicidio en grado de tentativa de un compatriota "por celos", a finales del pasado año 2012 en las proximidades del C.E.T.I, (Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes), tras una investigación llevada a cabo por la Guardia Civil.

Según ha informado este miércoles un portavoz del Instituto Armado, el detenido habría asestado varias puñaladas a la víctima, en la zona del cuello y cabeza, que le produjeron heridas muy graves de las que fue asistido en el propio lugar de comisión del delito por los servicios médicos, que se personaron allí con dos ambulancias.

Tras su estabilización, fue trasladado al Hospital Comarcal donde fue intervenido e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), logrando los doctores y personal que le asistió salvar su vida.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y esclarecimiento del delito, bajo la tutela y dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Melilla.

En el transcurso de las pesquisas identificaron al supuesto autor del delito que tras la agresión se dio a la fuga, la víctima y la posible causa de la comisión del delito, originada por la rivalidad que mantenían entre ellos acerca de una relación de afectividad con una mujer, también de nacionalidad argelina, acogida en el C.E.T.I.

Durante todo este tiempo transcurrido, han tratado de localizar al autor del delito, que abandonó las instalaciones del CETI donde se encontraba acogido y ha permanecido ilocalizable para los agentes que llevaban la investigación hasta la pasada noche del lunes día 11 que se ha procedido a su detención, con ocasión de su regreso a las inmediaciones del centro y encontrarse junto a otros compatriotas.

El portavoz policial ha subrayado que para el buen resultado de la investigación y detención de esta persona ha sido fundamental la colaboración prestada por los trabajadores y agentes de la Seguridad Privada que prestan sus servicios en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, que "en todo momento han mostrado su predisposición para el buen fin de la misma".

El ahora detenido es un varón de nacionalidad argelina, que atiende a las iniciales Y.B. de 30 años de edad, que ha pasado este martes a disposición judicial como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, decretando su titular el ingreso en prisión.

Contenido patrocinado