Actualizado 08/01/2009 18:07

Dos escolares fallecen en Nador al caer el techo del colegio

MELILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos niños de muy corta edad han muerto hoy en Nador, provincia marroquí fronteriza con Melilla, después de que el techo de un colegio de Educación Primaria se derrumbara, provocando además doce heridos entre los alumnos, según informaron hoy a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron poco después de que los alumnos del Colegio Omar Ibn Abdelaziz entraran a clase para iniciar la jornada escolar, cuando sobre las 9,15 horas marroquíes (10,15 hora peninsular) cayera "repentinamente" el techo de un aula, con consecuencias trágicas.

Dos de los alumnos fallecieron prácticamente al instante como consecuencia del impacto del material de construcción que componían el tejado mientras otros doce sufren heridas de diversa consideración.

El gobernador de Nador, Abdelwahid Leftit, que visitó el lugar de los hechos, ordenó la apertura inmediata de una investigación para averiguar por qué se ha producido este suceso.

Según apuntaron las citadas fuentes, los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que la techumbre se hubiera venido abajo "por la antigüedad del centro educativo" y "la falta de un mantenimiento regular del edificio".