Actualizado 27/03/2012 23:21

El ex delegado del Gobierno en Melilla cree que su imputación en el caso del voto por correo "quedará en nada"

Gregorio Escobar.
EUROPA PRESS

MELILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex delegado del Gobierno en Melilla y actual líder del PSOE en esta ciudad, Gregorio Escobar, tras su imputación junto con otro ex delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, en una presunta compra de votos en las elecciones generales de 2008, ha denunciado que "no es normal" que una persona se entere de una posible imputación por un medio de comunicación, "sin saber de qué se le acusa".

A través de una nota de prensa, Escobar ha asegurado que tiene la conciencia tranquila y se mostró convencido que todo quedará "en nada" después de conocerse el auto del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número cuatro de Melilla, que le acusa de la presunta comisión de varios delitos, entre ellos prevaricación, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

El secretario general del PSOE melillense ha recalcado su "total y absoluta confianza" en que todos los dirigentes del PSOE y responsables de la Administración Pública "han actuado de acuerdo a la estricta legalidad y que las acciones que han llevado a cabo no han tenido otro objeto que pensar en el interés general de los melillenses".

Gregorio Escobar ha subrayado "la sorpresa por la información sobre nuevas posibles imputaciones en el caso del voto por correo" difundida por medios nacionales "en la medida en que no existe comunicación oficial alguna sobre esta cuestión". Escobar ha querido dejar claro que afronta esta noticia con la tranquilidad que le da la certeza de saber que, en su actuación como delegado del Gobierno, desde 2008 a 2011, "siempre me he mantenido dentro de la más estricta legalidad", así como su confianza en todos los compañeros del PSOE que se han visto inmersos en este tema.

"Reitero mi plena confianza en que todos los dirigentes políticos, en los representantes públicos y en los miembros de la Administración Pública", ha subrayado el ex representante del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

El socialista ha apuntado que esta cuestión "va a quedar en nada" y ha añadido que los socialistas "vamos a seguir haciendo política con la frente muy alta, con la convicción de siempre, en beneficio de los melillenses y de Melilla". Escobar ha recalcado que, aunque el hecho de "tener la tranquilidad de ser inocente" le permite afrontar la actividad política desde los principios y valores de siempre, lamentó que se den este tipo de hechos.

Algo, además, que, según ha denunciado, genera una situación de indefensión. "Uno está en la picota pública sin saber muy bien porqué y teniendo que dar explicaciones sobre algo que desconoces", ha censurado. Escobar ha admitido que esta situación "no es un plato de gusto", en la medida que afecta a la familia y recordó que otros compañeros del PSOE han vivido la misma situación. "Ha sido la tónica que se ha seguido en este procedimiento y más compañeros se han visto en esta tesitura, pero entiendo que es absolutamente irregular que esto ocurra", ha lamentado

"Estamos en un limbo, siendo objeto de crítica y lo único que nos queda es la certeza absoluta de que no has hecho nada malo", ha señalado, al tiempo que ha insistido que, tal y como establece la Constitución, "lo primero es, si se acusa a alguien, decir de qué".

"Parece que toda persona que esté relacionada con el PSOE se puede ver involucrada en todo esto", ha apuntado el Secretario General de los socialistas locales, que reconoció tener una "sensación extraña" con respecto a este caso.

En cualquier caso ha mostrado su plena confianza en la Justicia y en que se clarifique todo cuanto antes. "Desde la confianza en mi actuación y en la de mis compañeros, estoy seguro de que la Justicia y la verdad prevalecerán y quedará claro que no ha habido ninguna irregularidad".