Actualizado 01/07/2009 17:42

El Fiscal denuncia por supuesta malversación a la ex presidenta del Consejo de la Juventud de Ceuta

CEUTA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal de Ceuta ha decidido denunciar a la ex presidenta del Consejo de la Juventud de Ceuta, Mariam Mohamed, por un supuesto "delito continuado de malversación de fondos públicos", una denuncia que ahora tendrá que ser recogida por el Juzgado, quien incoará el procedimiento preceptivo.

La portavoz del Gobierno de la Ciudad, Yolanda Bel (PP), ha explicado a Europa Press que el ejecutivo ceutí "ha encargado un informe a la secretaría general así como a la asesoría jurídica" para que "determinen" la posibilidad de que la Ciudad se presente como acusación particular. Decisión que está previsto que tarde alrededor de quince días.

Por su parte, la coalición Unión Demócrata de Ceuta (UDCE) - Izquierda Unida (IU), ha confirmado a Europa Press que no se presentarán como acusación particular porque su intención "es única y exclusivamente depurar las responsabilidades políticas".

Las investigaciones del fiscal se iniciaron hace poco más de dos meses, después de que el primer grupo de la oposición, la coalición UDCE-IU y la propia gestora del ya extinto Consejo de la Juventud, pusieran en conocimiento de la fiscalía la gestión económica de las subvenciones recibidas de la Ciudad por dicha entidad juvenil durante la presidencia de Mariam Mohamed.

El estado de las cuentas presentaban unas deudas que actualmente rondan los 200.000 euros, según han confirmado a Europa Press fuentes de la última gestora del Consejo de la Juventud, un dinero que se debe a entidades públicas y privadas, y que, según la gestora, fue asumido por escrito por la propia Mariam Mohamed. A esto hay que sumarles gastos justificados por la ex presidenta del Consejo de la Juventud.