Actualizado 02/04/2008 17:55

El Gobierno asegura que los dos presuntos terroristas islamistas detenidos "no tenían intención de atentar" en Melilla

Alí Aarass cuenta con la documentación marroquí y belga y Mohamed El Bey, con la marroquí y la española

MELILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, aseguró hoy que entre la documentación encontrada a los dos presuntos terroristas detenidos el martes en la ciudad autónoma por pesar sobre ellos sendas órdenes internacional de busca y captura dictadas por Marruecos "se desprende que no tenían intención de realizar un atentado de inmediato".

En declaraciones a los periodistas tras presidir un acto de toma de posesión de nuevos agentes de la Policía Nacional, Chacón subrayó además que tanto Alí Aarass como Mohamed El Bey "hacían una vida normal en Melilla, donde residían desde hacía varios años".

El representante gubernamental también desveló que los dos detenidos por la Guardia Civil poseen doble nacionalidad, en el caso de Alí Aarass cuenta con la documentación marroquí y belga, y Mohamed El Bey, marroquí y española.

José Fernández Chacón señaló que los dos presuntos integrantes de una red yihadista siguen en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde prestan declaración desde ayer, habiendo pasado la noche en sus calabazos, y probablemente este miércoles o el jueves sean trasladados a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional, que será el órgano judicial que decidirá la extradición a Marruecos. Los dos estaban siendo buscados por Marruecos, sobre quienes había dictado dos órdenes internacionales de detención.

Los arrestos se produjeron uno en Cabrerizas, en la calle Santo Domingo, y otro en Batería J, en la calle Palafox. Se trata de Alí Aarass, posible integrante del "Movimiento de los Muyahidines en el Magreb" desde 1982 y al que el reino alauí relaciona con los atentados de Casablanca. El segundo es Mohamed El Bay, de quien se apunta como el encargado de entablar relaciones con contrabandistas de armas asentados en Centroeuropa al objeto de conseguir armamento y material explosivo.