Actualizado 12/03/2008 15:33

El Gobierno central acusa al local de Ceuta de "crear un ambiente de presión al Estado" por el caso del mercado

CEUTA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno central en Ceuta, Jenaro García Arreciado, criticó hoy el papel del equipo de gobierno local (PP) a propósito de la titularidad de la parcela del Foso de la Almina, que actualmente ubica el Mercado de Abastos de Ceuta y en la que el Gobierno de la Ciudad pretende construir una nueva plaza y proceder al soterramiento de las vías colindantes, y lo acusó de "crear un abmiente de presión al Estado".

En declaraciones a Europa Press, García Arreciado mantuvo hoy que la titularidad la ostenta el Ministerio de Hacienda y propone para solucionarlo que se "discuta en el ámbito del derecho y de reuniones más discretas".

Así, acusó al Gobierno de la Ciudad de Ceuta de "crear un ambiente de presión al Estado y Ministerio de Hacienda" porque "están poniendo al Estado frente a un hecho consumado", es decir, "la Ciudad afirma que esto es lo que quiere Ceuta" y, si la Administración central no lo hace, "vuelta a la cantinela de siempre: el Estado va en contra de los intereses de los ceutíes".

A esta tensión, según el delegado del Gobierno, no ayuda "la filtración", por parte de la ciudad, "de informes hechos en 24 horas sobre supuestos derechos de la ciudad y de contenidos de cartas particulares con el Estado". No obstante, García Arreciado mantiene su convencimiento de que "se encontrará la fórmula para encontrar una solución que satisfaga a todos".