Actualizado 04/05/2024 12:37

Ceuta pagará comida saludable, clases particulares, libros y conciertos al alumnado vulnerable en verano

Archivo - Pleno de Ceuta (Foto de archivo).
Archivo - Pleno de Ceuta (Foto de archivo). - GONZALO TESTA - Archivo

CEUTA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha pedido a los colegios públicos y concertados locales que le remitan antes del 10 de junio un listado de alumnos cuyos ingresos familiares apenas superen el Salario Mínimo Interprofesional con el objetivo de repartir entre ellos un total de 313.900 euros para facilitarles el acceso a comida saludable, libros, material escolar, cine, conciertos o clases particulares durante las vacaciones escolares de verano.

Las ayudas tendrán el carácter de subvención y se otorgarán mediante el sistema de concesión directa "por razones de interés público, social y humanitario" entre niños y adolescentes matriculados en Educación Primaria o Especial durante el curso 2023-2024 cuyos ingresos familiares oscilen entre 1.200 y 1.500 euros al mes, en función de si cada unidad tiene uno o cuatro menores escolarizados.

El periodo de ejecución del gasto de las ayudas económicas concedidas irá desde el 1 de julio hasta el 15 de octubre.

Podrán destinarse a la adquisición de "alimentación saludable, equilibrada y apropiada para el menor", o la compra de productos de higiene infantil, así como a "gastos de cine, musicales, conciertos, campamentos, colonias, talleres, yincanas, cursos, escuelas de verano, clases particulares y cualquier otro que tenga relación con actividades para menores".

También se admitirá su justificación con recibos de cuentos, libros y material escolar, o con otros desembolsos que "favorezcan la conciliación familiar como guarderías, ludotecas, etcétera".

El Gobierno de Ceuta puso en marcha hace diez años por primera vez un programa de apertura de los comedores escolares durante el verano para garantizar a la población infantil en situación de vulnerabilidad el acceso a alimentación suficiente y saludable. El proyecto tuvo que suspenderse durante la pandemia, cuando se sustituyó por el reparto de menús para su consumo en los domicilios de los beneficiarios.

Ahora, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales pretende "cubrir los gastos de alimentación, ocio y cultura de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad durante las vacaciones escolares" y sufragar "prestaciones para la conciliación familiar y laboral".

Contador

Leer más acerca de: