Publicado 23/01/2019 17:02

El Gobierno de Ceuta pide apoyo para "poner una alfombra roja" a los turistas marroquíes

Espacio de Ceuta en Fitur
GOBIERNO CEUTA

CEUTA/MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha anunciado este miércoles durante su intervención institucional en el stand que la ciudad autónoma tiene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que intentará involucrar al Ejecutivo de la Nación para poner en marcha un "protocolo" que sirva para facilitar la estancia en la localidad española norteafricana a los visitantes procedentes del Reino alauita.

Según ha detallado Vivas, el objetivo es "facilitar" a los marroquíes "accesibilidad, información y estacionamiento", especialmente "en aquellas fechas que coincidan con días festivos en el país vecino, que son cuando más ciudadanos marroquíes optan por cruzar a Ceuta para disfrutar de su ocio y variada oferta comercial".

El presidente ceutí ha trasladado también esta iniciativa a las organizaciones empresariales, cuyos responsables se encuentran en Madrid con motivo de Fitur, y les ha pedido "colaboración e implicación" para "poner una alfombra roja" en Ceuta.

Las áreas implicadas por parte de la Administración autonómica en esta iniciativa serán, entre otras, las de Gobernación (a través de la Policía Local y de la sociedad municipal que gestiona los aparcamientos públicos), Turismo y Cultura.

Vivas también ha adelantado que extenderá a los meses de verano y a Semana Santa el programa que, con subvenciones públicas, permite a los turistas de fin de semana viajar a Ceuta en barco por 16 euros, una cuarta parte de lo que costaría un billete de ida y vuelta ordinario.

El espacio de Ceuta en Fitur ha recibido este miércoles la visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha reiterado a su homólogo de la ciudad su deseo de visitarla oficialmente "lo antes posible" y ha vuelto a poner de relieve los "fuertes vínculos que conectan las dos orillas del Estrecho".

VÍDEO DE MERCÉ

El presidente de Ceuta también ha "agradecido" la presencia en Fitur de José Mercé, contratado para ser la imagen de una campaña promocional titulada 'Ceuta es así'. Según Vivas, "es un lujo tener a uno de los artistas más grandes de la música como embajador de nuestra tierra y todo un motivo de satisfacción tener esta carta de presentación".

Ifema ha sido también el escenario elegido para la presentación de la IV Carrera Cívico-Militar Cuna de La Legión, que se correrá el 2 de marzo este año, víspera de la conmemoración de esa unidad militar en 2020.

Leer más acerca de: