Actualizado 06/11/2018 16:48

El Gobierno contrata en Ceuta a 264 parados para tareas forestales y mantenimiento del cementerio musulmán

Incendio en Ceuta desde el mirador Isabel II
Archivo/TWITTER AVPCCEUTA

CEUTA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado este martes que utilizará una partida de 2,6 millones de euros que el Estado gestionará a través de la Dirección Territorial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para contratar durante siete meses a 264 desempleados que se dedicarán a tareas forestales y de mantenimiento de espacios de esparcimiento o "adecentamiento y puesta en valor del antiguo cementerio musulmán de Sidi Embarek".

La prioridad serán mujeres y parados de larga duración que harán distintos trabajos durante un 75% de su jornada y dedicarán el resto a "adquirir una cualificación superior, formarse en materia de igualdad y habilidades sociales y, en los casos necesarios, acudir a un programa de alfabetización".

Según ha precisado en un comunicado, la actuación se divide en dos programas, uno titulado 'Formación para el empleo' con 1,51 millones de presupuesto que permitirá contratar a 147 personas y otro llamado 'Recualificación profesional para desempleados mayores de 45 años' dotado con 1,18 millones y que llegará a 117 trabajadores.

El primero está dirigido a trabajadores que hayan finalizado alguna actividad formativa durante los últimos siete años y estará dirigido a la realización de "trabajos forestales de conservación del patrimonio natural de la ciudad" con 30 peones forestales y dos capataces y de "actuaciones en barriadas para su conservación y mantenimiento" con nueve equipos formados por un capataz, seis albañiles, tres pintores y tres peones.

El segundo, limitado para mayores de 45 años, asegurará a los beneficiarios la realización de "un itinerario formativo-profesional para un mínimo del 60% de la contratación". Los contratados se dedicarán a hacer trabajos de "mantenimiento y puesta en valor de lugares de esparcimiento de la ciudad" y al "adecentamiento y puesta en valor del antiguo cementerio musulmán de Sidi Embarek".

Entre los perfiles profesionales requeridos están las categorías profesionales de albañil, carpintero, soldador, pintor, jardinero, trabajo vertical, capataces, peones, etcétera.

El SEPE financia también con 11,9 millones de euros otro Plan de Empleo que gestiona el Gobierno autonómico y que este año ha permitido la contratación de 1.214 desempleados durante nueve meses. Está dividido en un total de 13 programas divididos en dos bloques: las acciones educativas, que absorben 501 trabajadores en cinco programas con 5,1 millones de euros; y los generales (apoyo a tareas medioambientales, mantenimiento de espacios públicos, apoyo a la accesibilidad), con 713 beneficiarios y 6,7 millones de presupuesto.